miércoles, 2 de marzo de 2016

Qué es el Dispensacionalismo?

En esta exposición Josef Urban nos estará presentando una crítica honesta y justa sobre el sistema de interpretación teológico bíblico del Dispensacionalismo.

Es imposible hablar hoy en día acerca de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo sin que surja la pregunta del... El Rapto Pretribulacional. Es casi imposible hablar del reino de Dios hoy en día sin que muchos lo definan (por lo menos en sus propias mentes y entendimiento. En esta exposición Josef Urban nos estará presentando una crítica honesta y justa sobre el sistema de interpretación teológico bíblico del Dispensacionalismo.

Es imposible hablar hoy en día acerca de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo sin que surja la pregunta del... El Rapto Pretribulacional. Es casi imposible hablar del reino de Dios hoy en día sin que muchos lo definan (por lo menos en sus propias mentes y entendimiento) en términos de un reino milenial literal. Muchos cuando simplemente definen ¿Qué es el reino de Dios? Creen que estamos en un gran paréntesis y que el reino de Dios no es ahora; el reino de Dios es enteramente futuro y no es de establecerse sino hasta el reino milenial literal futuro. Pero esto NO es la enseñanza de las Escrituras) en términos de un reino milenial literal. Muchos cuando simplemente definen ¿Qué es el reino de Dios? Creen que estamos en un gran paréntesis y que el reino de Dios no es ahora; el reino de Dios es enteramente futuro y no es de establecerse sino hasta el reino milenial literal futuro. Pero esto NO es la enseñanza de las Escrituras. 


Dispensacionalismo (DSP) mi propias siglas como he estado pregonando esta advertencia de engaño durante años - Darby / Scofield /dispensacionalismo.

Lee y comparte (en el link abajo)  el libro  escrito por una mujer que es una Adventista del 7 día (que es un culto) pero ella lo que  escribió está correcto y describe el DSP mejor que la mayoría. (Dr Lorraine Day "Who Re wrote the Bible" chapter 56).
Darby / Scofield fueron a  finales de 1885 y principios de los 1900 hombres que fueron financiados por el "lado oscuro" para traer  la Biblia con  Referencia Scofield.  Ésta fue canaliza por un demonio y se utiliza en todos los Seminarios Colegiados como el cementerio Teológico de Dallas, Moody Bible College etc ... su fundación es una doctrina falsa llamada Dispensacionalismo ... que es la levadura de los fariseos, Jesús nos advirtió sobre  eso.

El "cristianismo de hoy" en Estados Unidos es tan apóstata como el judaísmo llegó a ser  en el 79 AC cuando comenzaron  a seguir el Talmud y la Cábala y abandonaron  la Torá. Juicio está en América por  alejarse de Dios - como sucedió con Israel  del Antiguo Testamento  (no Judíos) .... América está siguiendo doctrinas de demonios y Fábulas judías  llamada la levadura de los fariseos.


Mateo 16:6-12 Reina-Valera 1960
Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

Apocalipsis 3:9 Reina-Valera 1960 
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; 
1 Timoteo 4:1Reina-Valera 1960
 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


¿Quién es Israel? - ¿Quién es la Iglesia?

[Del libro "¿Quién Re-escribió la Biblia, por la Dr. Lorraine Day]

La doctrina del Dispensacionalismo afirma que la Iglesia de Cristo, la Iglesia Cristiana supuestamente nació en el día de Pentecostés, como se registra en el libro de Hechos 2, eso definitivamente sin duda NO es  parte de los pactos de Dios con Abraham y David. 

Se cree por los que tienen esta doctrina que la iglesia cristiana con su evangelio de la gracia es solamente una "interrupción" del plan original de Dios con Israel, no prevista por los profetas del Antiguo Testamento y que no tiene la conexión con la promesa de un reino terrenal a Abraham, Moisés y David de Dios.

Si bien existen diferencias de opinión entre los eruditos cristianos que enseñan la profecía de la  Biblia, la mayoría, especialmente los cristianos evangélicos, creen  firmemente los  siguientes cinco eventos que han sido predichos  por Dios que se produzca antes de la segunda venida de Jesucristo:

1) El renacimiento del estado de Israel en 1948.
2) Una pronta venida "Período de Siete Años de la Gran Tribulación."
3) La reconstrucción del tercer templo en el Monte del Templo en el interior de Jerusalén.
4) El ascenso de un hombre misterioso, el Anticristo, que entrará en este templo reconstruido,
proclamándose  a sí mismo como Dios.
5) Una última guerra contra la nación de Israel, lo que resulta en una batalla en el Oriente Medio la batalla de Armageddon, según el autor Steve Wohlberg, "Explotar el engaño de Israel", p9.

Creen además que el "Israel" del Nuevo Testamento es  la hoy  literal nación de Israel a pesar de que la mayoría de los Judíos son ateos, ya pesar de que los Judíos quienes son religiosos y practican el Judaísmo y no creen en Jesucristo.

Pero esta doctrina no es bíblica y la siguiente evidencia demostrará que la interpretación Evangélica  es errónea. En este capítulo se documentará lo siguiente:

1. El nombre de Israel es un nombre espiritual y no denota el origen étnico, por lo tanto, la
palabra israelita no es sinónimo de la palabra Judío.
2. Los israelitas del Antiguo y Nuevo Testamento no eran Judíos, eran cristianos porque estaban esperando a Cristo, el Mesías.
3. El Antiguo Testamento es acerca de Jesucristo, y no Israel.
4. El Antiguo Testamento muestra que Israel fue "elegido" para exhibir la disposición, carácter,
y el amor de Jesucristo al mundo, pero en su lugar se llenó de falsa orgullo, la arrogancia, el separatismo, y la intolerancia, y creía que eran superiores a todos las otras naciones, por lo que han fallado miserablemente en su misión.
5. Debido a que Israel fracasó tan completamente, Jesucristo vino a la tierra para tener éxito donde Israel había fallado.
6. Las palabras "judío" y "gentiles" son malas traducciones de las palabras "Judea" y "Naciones" y denotan un tipo de culto (del verdadero Dios vs. dioses paganos) y no el origen étnico.
7. Jesús no era un Judio, ni eran sus doce discípulos, ni era Paul. Jesús era, y es, Dios - y Dios no es "judío".
8. Dios "no hace acepción de personas." Él no se preocupa  sobre el origen étnico,  sólo se preocupa si estás con él o contra él.
9. Los que se dicen hoy "Judios" no tienen ninguna relación genética con los Israelitas del Antiguo Testamento y no se puede rastrear su ascendencia a Abraham. Sus antepasados ​​son jázaros (khazars); bárbaros, mongoles, gentiles, turcos, desde Khazaria, un país de Gentiles que aceptaron la cultura y la religión del judaísmo cerca del  7º u 8º siglo AC.
10. Hoy en día  la religión del Judaísmo no se rige por el Antiguo Testamento, sino por el Talmud, las "tradiciones" en poder de los fariseos de la época de Cristo, las "tradiciones" que Jesús reprendió tan fuertemente como "hacer las Escrituras sin efecto." Jesús se refirió a los fariseos como víboras, hipócritas, la sinagoga de Satanás, y "de su padre el diablo " [Esto es LITERAL- Así que ¿por qué  el Dispensacionalista – quien  va a grandes extremos para que todo sea literal – excluye  versos como estos! - Debido a que no aman la verdad]
11. El cristianismo NO  se originó en el judaísmo. El cristianismo se originó en el jardín del Edén después que Adán y Eva pecaron y Dios les prometió un Salvador, Cristo Jesús, como lo señala Génesis 3:15.
Extracto del capítulo 56 del libro mencionado abajo.

Who Rewrote the Bible Dr. Lorraine Day (chapter 56) 

¿Cómo y por qué los traductores han engañado al mundo entero  deliberadamente cambiando la verdad de la Biblia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner