martes, 7 de junio de 2016

Libro de los Vigilantes (watchers) o Caída de los Ángeles


Los Capítulos 6 a 36 del Libro de Enoc, cuentan la historia de los Vigilantes (ángeles) que interpretando Génesis 6:1-5, dice que tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim), éstos y sus progenitores desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. 

El libro del Génesis es explícito en cuanto a la mención de las criaturas llamadas hijos de dios o de los dioses (literalmente Elohim), de los gigantes y del papel de los humanos en los tiempos en que convivieron todos ellos. Según apunta textualmente la Biblia existieron criaturas antropoides u otra especie humanoide, los Gigori, y su descendencia, seres de naturaleza fuerte y gran envergadura y conotras anomalías, consecuencia de la alteración del genoma humano (información genética del organismo), tras el cruce sexual entre especies diferentes.

En este texto se relaciona la historia de los Vigilantes con la del Diluvio. Además, Enoc hace una descripción detallada del mundo y los cielos de un modo en el que da la impresión de éste se situó más allá de la atmósfera terrestre, en el espacio exterior, a modo de astronauta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner