martes, 7 de abril de 2015

El Gran Suplantador: Cómo el Anti-Cristo Ha Engañado A Todo El Mundo.

El Gran Suplantador (The Great Impersonation) 

por el pastor  Eli James 





 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Judas 1:17-19.


"... El día del Señor está cerca que nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y el hombre de pecado sea revelado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra lo que se llama Dios o es objeto de culto, de modo que él como Dios se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios ... "y" ... el día del Señor está a la mano ... entonces vendrá que aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos ". - 2 Tesalonicenses. 2:2-10.


La Gran Apostasía es el alejamiento de los fieles de la fe. Esa fe, conocida como el cristianismo, ha estado disminuyendo lentamente desde 1850. Fue en esa época  que un nuevo tipo de "ministro" comenzó a aparecer. Este nuevo tipo de ministro era un racionalista que no cree todo lo que la Biblia dice, porque parecía contradecir la ciencia. La Teoría de la Evolución de Darwin parecía ser una alternativa plausible a los orígenes bíblicos; y los sorprendentes avances tecnológicos de la revolución industrial dieron al razonamiento secular un impulso tremendo. Los académicos y teólogos comenzaron a hacer concesiones a los racionalistas que parecían tener todas las respuestas en el momento. El famoso juicio Scopes resultó en una derrota para el literalismo bíblico. El agnosticismo e incluso el ateísmo se deslizaron en las filas de los seminarios teológicos. Al parecer, la ciencia estaba ahora de líder del mundo y el Evangelio se estaba quedando atrás. Como Nietzsche lo expresó así: "Dios ha muerto".


Para la sociedad secular, todo esto era de esperar. Sin embargo, la forma en que las iglesias cristianas comenzaron a emular la filosofía secular es verdaderamente asombroso. De hecho, en la década de 1960, era común escuchar la frase "No hay Dios" procedente de los púlpitos del "cristianismo moderno”, no sólo de los profesores universitarios judíos y liberales. Algunos feligreses sentados pasivamente, otros abandonados en la vergüenza y el asco, a medida que más y más predicadores comenzaron a predicar el "evangelio social" en lugar del evangelio de Jesucristo. Poco a poco, las diferentes denominaciones de la cristiandad cayeron en la apostasía.


"Yo supongo que no deberíamos estar sorprendidos por el continuo deterioro de nuestras iglesias o la aparente falta de voluntad de los cristianos para defender el cristianismo. Después de todo, el apóstol Pablo advirtió (2 Tesalonicenses 2:3) que el Día de Cristo no podía venir hasta que allí primero venga la apostasía. Todo lo que tenemos que hacer es mirar alrededor de nuestras propias comunidades, leer los periódicos o ver la televisión y ver signos de esta apostasía. Sin embargo, cada vez que lo hacemos, una punzada de tristeza nos invade cuando nos damos cuenta  qué tanto nuestro amoroso Señor es difamado y lo lejos que nuestras iglesias han caído desde el fundamento de nuestra fe”. - Brooks Alden, en el apartado de NOTICIAS ALERTA, desde la edición de octubre de 2001 "Venga tu Reino".


Lo que es tan asombroso es cómo nuestras llamadas iglesias cristianas han sido capaces de centrarse en un aspecto muy estrecho de la enseñanza bíblica, a saber, la doctrina de la salvación personal, con exclusión de otras numerosas doctrinas de importancia igual o mayor. Tales temas como la salvación de la nación de Israel, la levadura de los fariseos, la Segunda Venida, la profecía, la ley de Jehová, y la propia apostasía ni siquiera se mencionan en el púlpito común. Estos temas se han vuelto de moda o tabú. En su lugar, toda una serie de temas no bíblicos son expuestos: Un Gobierno Mundial, liberación gay, el feminismo, la conversión de "pueblo elegido de Dios", el rapto, la tolerancia de las doctrinas anti-Cristo, el multiculturalismo, la fe sin la ley, etc, etc.


Al igual que los rabinos habían inventado y construido el Talmud, la Iglesia Católica inventó su propia doctrina y la liturgia. Cuando la Reforma se rebeló en contra de estos abusos, la fe fue restaurada por un tiempo; pero con el protestantismo ahora va por la misma ruta de inventar la escritura, la Gran Apostasía ha entrado en plena floración. El cristianismo ya no es reconocible como la "fe de nuestros padres", Abraham, Isaac y Jacob. No quiero insinuar que todos los seguidores de cada una de estas religiones es un apóstata; pero yo estoy afirmando que los distintos sacerdocios han apostatado, o Talmudizado, si se quiere.


Pero entre muchos de los fieles, está la idea de que podemos escoger y elegir la doctrina de la Biblia, manteniendo lo que nos gusta y desechando lo que no nos gusta. Esta idea es totalmente falsa. La Biblia declara específicamente que debemos mantener la LEY ENTERA. Si nos desviamos de alguna pequeña manera, es como si hubiéramos roto la ley entera. "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." - Santiago 2:10.
Debemos esforzarnos por ser perfectos cristianos, no cristianos tibios, si queremos obtener los cielos. "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." - Mateo 5:48 "... por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." – Apocalipsis 3:16.

Aquí sigue una lista de abusos:

Si su iglesia enseña que la ley de Dios ya no está en vigor, es decir, fue "clavado en la cruz", entonces su iglesia está en un grave estado de apostasía. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino para cumplirla." - Mateo 5:17. Ver también Juan 7:49.

Si su iglesia enseña que no hay Dios, su iglesia es una iglesia apóstata. "Dice el necio en su corazón: No hay Dios." - Salmos. 14:01.

Si su iglesia enseña que la homosexualidad es aceptable para el Señor, su iglesia es una iglesia apóstata. "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza..." - Romanos1:26. ¿Quién creó la naturaleza? "Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, hombres con hombres cometiendo hechos vergonzosos, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío." - Romanos 1:27. Las enfermedades de la homosexualidad dan al homosexual promedio un tiempo de vida que es sólo la mitad de la de los heterosexuales. ¿Estas iglesias apóstatas suponen que Dios quiere que seamos rebeldes, lujurioso, y llenos de enfermedades? Ver también Deuteronomio 23:17.


Si su congregación acepta  brujas y brujos, a continuación, su iglesia es una iglesia apóstata....” No seréis agoreros ni adivinos." - Levítico 19:26. Ver también Deuteronomio 18:10.

Si su pastor enseña la doctrina del rapto, su iglesia es una iglesia apóstata. "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." – Mateo 24:13.

Si su iglesia acepta la usura practicada por cualquier persona, a continuación, su iglesia es una iglesia apóstata. "No prestes con usura a tu hermano." - Deuteronomio 23:19. La usura significa, simplemente, el préstamo de dinero a interés. Prácticamente todo el mundo comercial es culpable de este pecado. Ver también Éxodo. 22:25, Levítico 25:36, Nehemías 5:10.


Si su denominación enseña que los judíos son Israel, entonces su iglesia está en un estado de apostasía.  Mas yo desnudaré a Esaú, descubriré sus escondrijos, y no podrá esconderse; será destruida su descendencia, sus hermanos y sus vecinos, y dejará de ser” - Jeremías 49:10.

Si su denominación enseña que Jesucristo era un judío, entonces, su denominación es apóstata. "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais: porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido de mí mismo, mas él me envió... “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer "-.... Juan 8:42-44 Jesús es de Dios Los rabinos talmúdicos son del diablo ¿Qué más claro puede ser?


Si su denominación predica el  ecumenismo, a continuación, su iglesia es una iglesia apóstata. "Completad mi gozo, vosotros sois de ideas afines, teniendo el mismo amor, unánimes, de una mente." - Filipenses2:2. El ecumenismo es el sincretismo, la combinación de los opuestos no resueltos y los contrarios. "Ninguno puede servir a dos señores." - Mateo 23:10.

Si su congregación niega la resurrección de Jesucristo, entonces usted es un apóstata.

Si usted no puede enseñar la Biblia a sus hijos, entonces usted es un apóstata. "Oíd, hijos, la instrucción de un padre, y asistir para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza, no desamparéis mi ley... guardad mis mandamientos, y vivirás." - Proverbios 4:1-4. ¿Están sus hijos cautivos de las escuelas públicas sin Dios?


Si su iglesia no tiene en cuenta cualquiera de los Diez Mandamientos, su iglesia es una iglesia apóstata.

Si su iglesia falla advirtiendo  sobre la levadura de los fariseos, entonces usted puede ser que también pertenezca a la sinagoga de Satanás.


Si su iglesia predica la mezcla de razas, a continuación, su iglesia es una iglesia apóstata. “Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.” Nehemías 9:2. "Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra, ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos”  - Nehemías 10:30. “ Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros.” - Nehemías. 13:3. Esta es la ley de Dios: No mezcla racial. Lo contrario es la ley del hombre, las doctrinas de los hombres: el modernismo, Talmudismo, el liberalismo. Ver también I Reyes 8:52,53; Levítico 20:24; Deuteronomio 32:8-12; Esdras 6:20,21; Esdras 9:1-3.


Si su denominación enseña "teología de la liberación", entonces su iglesia está llena de la apostasía de la anti-Cristo.

Si su iglesia enseña que la fe sola te salvará, esa iglesia está enseñando apostasía. "¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?" - Santiago 2:14. "Pero sed hacedores de la palabra y no solamente oidores." – Santiago 1:22.


Si su iglesia enseña que el aborto es aceptable, entonces esa iglesia está en un estado de apostasía. "Y cualquiera que recibiere a un tal niño en mi nombre recibe a mí. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que una piedra de molino colgada al cuello, y que se le hundiese en lo profundo del mar "-.. Mateo 18:5,6. ¿No el aborto previene que estos pequeños sean recibidos por Él?


Si su iglesia no enseña la revelación de la profecía, entonces está en un estado de apostasía.

Con respecto a la "teología de la liberación," hay que aducir algunas citas relevantes: "Teólogos de la liberación manifiestan una doble moral preocupante. Si bien son comprensiblemente críticos de las dictaduras de derecha (la que de manera simplista equiparan con el capitalismo), su silencio acerca de y el apoyo a veces explícita a las dictaduras de izquierda (Cuba, Nicaragua, Europa del Este, la Unión Soviética Unión, y los dictadores marxistas en África) plantea serias dudas sobre su compromiso con la democracia”. - Ronald Nash, Teología de la Liberación, p.7.

"Dios trabaja a través de la revolución marxista con el fin de reunir a todos los hombres." - Emilio Castro, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias.

"La Biblia enseña el comunismo." - José Miranda, Marx y la Biblia.

"Teología de la liberación estaba haciendo más para promover el cambio revolucionario en América Latina que todos los millones de libros sobre el marxismo ha sido capaz de lograr." - Fidel Castro.

"Fue, por lo tanto, más adecuado que el Consejo Mundial, con sede en Ginebra, Suiza, y bajo la dirección del destinatario del Premio Lenin de la Paz y de la Iglesia Presbiteriana Unida el ministro Eugene Carson Blake, dirigiría el movimiento Teología de la Liberación (TL) entre las denominaciones protestantes  a finales de 1960. "- William McIlhany, Teología de la Liberación, p. 21.


"Las doctrinas de demonios, que" de hecho. ¿Cuántos de estos abusos es su iglesia culpable? La lista anterior podría continuar por varias páginas más. Yo no quiero fastidiar al lector con un millar de quejas. Me gustaría simplemente  demostrar lo mucho que este estado de apostasía se ha fijado y lo lejos que se han desviado del verdadero cristianismo bíblico. Hemos definitivamente sustituido las "doctrinas de hombres" de la Ley de Dios, por lo que ahora tenemos no sólo los fariseos judíos, si no también a los fariseos católicos, luteranos, episcopales fariseos e incluso hindúes y musulmanes fariseos. Parece que es una materia del curso de los acontecimientos humanos que, dado el tiempo suficiente, el sacerdocio de cualquier religión se convierte en egoísta y corrupto.


Ten en cuenta que todas estas cosas fueron profetizadas por su Dios, su Rey, y sus siervos, los Apóstoles. Debe ser muy humillante  que se den cuenta de que su Dios conoce sus inclinaciones tan bien. Él conoce nuestro orgullo y nuestra arrogancia. Él sabe que somos tercos y desobedientes. Él nos ha dicho de antemano cómo vamos a alejarnos y cómo íbamos a aceptar el mal como bueno (liberalismo) y lo bueno como malo (relativismo moral). ¿Cómo podríamos rechazar su ley a favor de nuestras propias opiniones. ¿Cómo podríamos seguir nuestros deseos en lugar de aceptar sus bendiciones. ¿Cómo podríamos resentir su autoridad. ¿Cómo podríamos rechazar su liderazgo y  paternidad? La forma en que lo iban a malentender por completo. Todas estas cosas son la consecuencia de nuestra caída de la gracia. Y, sin embargo, a pesar de todo esto, Él nos dice que Él no nos abandonará por completo. Él tendrá misericordia de nosotros si nos limitamos a arrepentirnos y obedecer su ley. Este período de seis de mil años de libertad vigilada es su manifestación para nosotros de lo miserable que nos convertimos sin Él, porque Él es nuestra fuente de vida. En todo caso, es una demostración de lo mucho que Él nos ama, tanto que Él ha se ha puesto al día con nosotros durante tanto tiempo y con tan poco aprecio por nuestra parte.


Pero el período de prueba está a punto de terminar. La Gran Apostasía está sobre nosotros.

Ahora, los abusos antes mencionados son los abusos del cristianismo apóstata. El mundo secular es aún peor:

"También debes saber esto que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes , crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, amantes impetuosos, infatuados, de los deleites más que de Dios; " - 2 Timoteo 3:1-4.

¿Suena esto como la "generación del yo": vagos, raperos. Y no se olvide de los ateos y agnósticos que lo saben todo los bien educados. Hasta 1950, nadie podría haber imaginado que nuestra sociedad se volvería tan enmarañada. Y luego de nuevo a los cristianos falsos: "Teniendo apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A éstos evita" - Vs. 5.


La sociedad está en un estado de crisis. La ignorancia y la arrogancia a la orden del día.  Las madres no tienen tiempo para sus hijos. Los esposos no tienen tiempo para sus familias. La televisión y las películas son cada vez más enfermas y resbaladizas. La política y la codicia compran a los pobres y roban a la productividad y se burlan del cuidado y la perseverancia. Los adolescentes son cautivos a las drogas, la soledad, alienación y confusión; y su tasa de suicidios sube constantemente con el materialismo de nuestra época. Los consumidores están cautivos en la deuda. La violación es como un nuevo deporte en el campus. El engaño es  algo común. En efecto, el espíritu de la era es el materialismo, un materialismo satánicamente  inspirado, que se hace pasar por la iluminación y la tolerancia. En realidad, es la muerte y los impuestos. 


Nuestros valores se han vuelto del revés. En silencio, poco a poco, y sigilosamente, este materialismo se ha hecho cargo de todo nuestro planeta; e incluso aquellos que se consideran religiosos son tan culpables como los no religiosos. Es sólo una cuestión de grado. Ignoramos la ley de Dios a nuestro propio riesgo; y los momentos más peligrosos son justo por delante.

Debe ser muy humillante darse cuenta de que Dios escogió a los profetas para poner por escrito exactamente cómo íbamos a alejarnos. Esto demuestra que estamos muy predecible en nuestra apostasía, tan débil, tan vana, tan tonta - al igual que Adán y Eva en el Jardín. Ellos también pensaban que eran demasiado inteligentes como para ser engañados en la auto-destrucción. Ahora sabemos más acerca de ellos. Pero, ¿sabemos mejor acerca de nosotros mismos?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner