domingo, 2 de agosto de 2015

Descripción Física de Jesús







Carta de Poncio Pilato a Tiberio César


(Carta de Poncio Pilato a Tiberio César verificando su simpatía por Jesucristo y la exposición de la traición de los judíos) del volumen Archko, o los escritos Arqueológicos del Sanedrín y Talmud de los Judíos, entrada en el Registro del Congreso en el año 1887. Reeditado en 1975 por Keats Publishing Inc., 27 Pine Street, New Canaan Connecticut 06840, EE.UU.

Para el Noble Tiberio César, emperador de Roma.


 Noble Soberano, Saludos: Los acontecimientos de los últimos días en mi provincia han sido de tal naturaleza que voy a dar los detalles en su totalidad tal como ocurrieron, ya que no debería sorprenderse si, en el transcurso del tiempo, pueden cambiar el destino de nuestra nación, por lo que parece en los últimos tiempos que todos los dioses han dejado de ser propicios. Estoy casi listo para decir: ¡Maldito el día en que tuve éxito Vallerius Flaceus en el gobierno de Judea; porque desde entonces mi vida ha sido una de malestar continuo y de angustia. A mi llegada a Jerusalén cuando tomé posesión del Pretorio, y pedí un espléndido banquete que estuviera preparado, a lo que invité al tetrarca de Galilea, con el sumo sacerdote y sus oficiales. A la hora señalada no aparecieron los huéspedes. Esto lo considero un insulto a mi dignidad, y para todo el gobierno que represento. 


Pocos días después, el sumo sacerdote se dignó a hacerme una visita. Su porte era grave y engañoso. Fingió  su religiosidad él y sus asistentes y prohibió  sentarse a la mesa con los romanos,  comer y ofrecer libaciones con ellos, pero  fue sólo un aparente santurrón, por su misma fisonomía delataba su hipocresía. Aunque me pareció oportuno aceptar su excusa, desde ese momento yo estaba convencido de que los vencidos se habían declarado enemigo de los conquistadores; y me gustaría advertir a los romanos que tengan cuidado con los sumos sacerdotes de este país. Ellos traicionarían a su propia madre para ganar una oficina y una vida de lujo. Me parece que, de las ciudades conquistadas, Jerusalén es el más difícil de gobernar. Así es, turbulenta es la gente que vivo con el temor momentáneo de una insurrección. No tengo soldados suficientes para suprimirlo. Sólo tengo un centurión y un centenar de hombres a mis órdenes. Yo pedí un refuerzo del prefecto de Siria, el cual me informó que tenía suficientes tropas apenas suficientes para defender su propia provincia. 


Hay una sed insaciable de conquista para extender nuestro imperio más allá de los medios de defensa que, me temo, será la causa de la caída final de todo nuestro gobierno. Yo vivía apartado de las masas, porque yo no sabía que los sacerdotes podrían influir en la chusma; sin embargo, me esforcé por determinar, hasta donde pude, la mente y la reputación de las personas. Entre los diversos rumores que llegaron a mis oídos, había uno en particular que me llamó la atención. Un joven, se decía, había aparecido en Galilea, predicando con una unción noble de una nueva ley en el nombre del Dios que lo había enviado. Al principio estaba un poco aprensivo que su diseño era para despertar al pueblo contra los romanos, pero mis temores pronto se disiparon. Jesús de Nazaret habló más bien como un amigo de los romanos que de los judíos. Un día, al pasar por el lugar de Siloé, donde había una gran concurrencia de gente, observó en el medio del grupo a un joven que estaba apoyado contra un árbol, frente a la multitud con calma. 

Me dijeron que era Jesús. Esto lo podría haber sospechado, tan grande era la diferencia entre él y quienes le escuchaban. Su pelo de color dorado y la barba le daban a su apariencia un aspecto celestial. Parecía tener unos treinta años de edad. Nunca he visto un rostro más dulce o más sereno. ¡Qué contraste entre él y sus oyentes, con sus barbas negras y complexiones rojizas! No dispuesto a interrumpirle con mi presencia, continué mi paseo, pero di instrucciones a mi secretario para unirse al grupo y escuchar. El nombre de mi secretario es Manlio. Él es el nieto del jefe de los conspiradores que acamparon en Etruria esperando a Catilina. Manlio había sido durante mucho tiempo un habitante de Judea, y está bien familiarizado con el idioma hebreo. Él se dedicó a mí, y es digno de mi confianza. Al entrar en el pretorio encontré a Manlio, quien me relató las palabras que Jesús había pronunciado en Siloé. Nunca he leído en las obras de los filósofos nada que pueda compararse con las expresiones de Jesús. 

Uno de los Judíos rebeldes, tan numerosos en Jerusalén, habiendo preguntado a Jesús si era lícito dar tributo a César, él respondió: "Dad al César lo que pertenece al César, ya Dios lo que es de Dios." Fue a causa de la sabiduría de sus dichos que concedí tanta libertad al Nazareno; porque yo tengo la facultad de hacerlo arrestar y exiliarlo al Ponto; pero eso habría sido contrario a la justicia, que siempre ha caracterizado al gobierno romano en todos sus tratos con los hombres; este hombre no era ni sedicioso ni rebelde; Extendí mi protección a él, tal vez desconocido para sí mismo. Él estaba en libertad de actuar, de hablar, de reunirse y dirigirse al pueblo, y para elegir discípulos, sin restricciones por cualquier mandato pretoriano. Si alguna vez sucede (que los dioses eviten el presagio!), Si  llegara a suceder, digo, que la religión de nuestros antepasados
​​será suplantada por la religión de Jesús, será a esta noble tolerancia que Roma deberá pagar su prematura  muerte, mientras que yo, miserable, habré sido el instrumento de lo que los Judíos llaman Providencia, y llamamos destino. Esta libertad ilimitada concedida a Jesús provocó a los Judíos - no a los pobres, pero a los ricos y poderosos. Es cierto, Jesús fue extremo en este último, y esto fue una razón política, en mi opinión, para no restringir la libertad del Nazareno. "Escribas y fariseos", solía decirles: "ustedes son una raza de víboras, sepulcros pintados por fuera; pareciendo así a los hombres, pero ustedes tiene la muerte dentro de ustedes." 

En otras ocasiones burlándose de la limosna de los ricos y orgullosos, diciéndoles que el ácaro de los pobres era más precioso a los ojos de Dios. Las quejas se hicieron todos los días en el pretorio contra la insolencia de Jesús. Me informaron de que alguna desgracia le caería; que no sería la primera vez que Jerusalén había apedreado a los que llamaban a sí mismos profetas; una apelación se haría al César. Sin embargo, mi conducta fue aprobada por el Senado, y me prometió un refuerzo después de la terminación de la guerra de los partos. Se estaba demasiado débil para reprimir una insurrección, resolví al adoptar una medida que se comprometió a restaurar la tranquilidad de la ciudad, sin que el pretorio se viera humillante. Le escribí a Jesús, solicitando una entrevista con él en el pretorio. Él vino. Ustedes saben que en mis venas fluye la mezcla de españoles con sangre romana -  incapaz de temor, ya que es una emoción débil. 

Cuando el Nazareno hizo su aparición, estaba caminando en mi basílica, y mis pies parecían sujetos con una mano de hierro sobre el pavimento de mármol, y yo temblaba de pies a cabeza como lo hace un culpable, aunque el Nazareno era tan tranquilo como la inocencia misma. Cuando él se acercó a mí, se detuvo, y por el signo de la señal parecía decirme: "Estoy aquí", aunque no habló ni una palabra. Desde hace algún tiempo contemplé con admiración y asombro este extraordinario tipo de hombre - un tipo de hombre desconocido a nuestros numerosos pintores, que han dado forma y figura a todos los dioses y los héroes. No había nada en él que estaba rechazando en su carácter, sin embargo, me sentía demasiado impresionado y trémulo de acercarme a él. "Jesús", le dije a él, al fin - y mi lengua vaciló - "Jesús de Nazaret, en los últimos tres años que te he concedido una amplia libertad de expresión; No me arrepiento sus palabras son las de un sabio. Yo no sé si usted ha leído a Sócrates o Platón, pero sé, que en sus discursos hay una simplicidad majestuosa que se eleva muy por encima de aquellos filósofos. El Emperador fue informado de ello, y yo, su humilde representante en este país, me alegro de haberle permitido  la libertad de la que usted es tan digno. Sin embargo, no debo ocultarle que sus discursos se han levantado en contra de sus enemigos poderosos y empedernidos. "Y esto no es sorprendente. Sócrates tenía sus enemigos, y él cayó víctima de su odio. 

Los suyos están doblemente indignados - contra vosotros por causa de sus discursos de ser tan severos con su conducta; contra mí a causa de la libertad que le he ofrecido. Incluso me acusan de estar ligado indirectamente con usted con el fin de privar a los hebreos del poco poder civil, que Roma les ha dejado. Mi petición - Yo no digo mi orden - es decir, que sea más circunspecto y moderado en sus discursos en el futuro, y más considerado con ellos, no sea que despierte el orgullo de vuestros enemigos, y eleve usted contra la población estupidizada, y me obliguen a emplear los instrumentos de derecho”. El Nazareno respondió con calma:" Príncipe de la tierra, sus palabras no proceden de verdadera sabiduría. Diga al torrente de agua que pare en medio de la montaña; sería desarraigar los árboles del valle. El torrente te responderá que obedece a las leyes de la naturaleza y el creador. Sólo Dios sabe adónde fluyen las aguas del torrente.  De cierto os digo, antes de que la rosa de las flores de Sharon, se derramó la sangre de los justos "
" Su sangre no será derramada ", dije con emoción: "usted es más valioso en mi estimación por razón de su sabiduría que todos los fariseos turbulentos y orgullosos que abusan de la libertad que les es otorgada por los romanos. 

Ellos conspiran contra César y convierten su recompensa en miedo, impresionando a los ignorantes que César es un tirano y busca su ruina. Miserables insolentes! No son conscientes de que el lobo del Tíber a veces a sí mismo se arropa con la piel de las ovejas para cumplir sus malvados designios. Te protegeré contra ellos. Mi pretorio será un asilo sagrado, tanto de día como de noche "
Jesús descuidadamente negó con la cabeza, y dijo con una profunda y una sonrisa divina:" Cuando el día haya entrado, no habrá asilos para el hijo del hombre, ni en la tierra ni debajo de la tierra. El asilo de los justos está ahí ", apuntando a los cielos." Lo que está escrito en los libros de los profetas debe ser cumplido. "" Joven ", le contesté suavemente," ¿Me va a obligar a convertir mi solicitud en un orden? La seguridad de la provincia, que  lo ha confiado a mi cuidado, así lo requiere. Usted debe observar más moderación en sus discursos. No infrinja mi pedido. Usted sabe las consecuencias. " Príncipe de la tierra ", respondió Jesús," No vengo a traer la guerra en el mundo, pero la paz, el amor y la caridad. 

Nací el mismo día en que Augusto le dio la paz al mundo romano. Las persecuciones no proceden de mí. Espero que los demás, se reúnan en la obediencia a la voluntad de mi Padre, que me ha mostrado el camino. Prohibir, por lo tanto, en su prudencia mundana. No está en su poder arrestar a la víctima al pie del tabernáculo de expiación "
  Y diciendo esto, desapareció como una sombra brillante detrás de la cortina de la basílica -. Para mi gran alivio, pues sentí una pesada carga para mí, de los cuales yo no podía hacer mis necesidades, mientras estaba  en su presencia. A Herodes, que entonces reinaba en Galilea, los enemigos de Jesús se dirigieron, para causar su venganza sobre el Nazareno.  Herodes consultó  sus propias inclinaciones, él habría ordenado inmediatamente que Jesús fuera condenado a muerte, pero, aunque orgulloso de su dignidad real, sin embargo, dudó en cometer un acto que pueda disminuir su influencia con el Senado, o, como yo, tenía miedo de Jesús pero nunca lo admitiría  un oficial romano. Anteriormente a esto, Herodes me llamó  en el pretorio, y, al levantarse para despedirse, después de una conversación trivial, me preguntó cuál era mi opinión acerca del Nazareno. 

Respondí que Jesús me pareció ser uno de los grandes filósofos que las grandes naciones producen a veces; que sus doctrinas de ninguna manera eran sacrílegas, y que las intenciones de Roma fueron  dejarlo con libertad de expresión  fue justificado por sus acciones. Herodes sonrió maliciosamente, y, me saludó con ironía. 

La gran fiesta de los Judíos se acercaba, y la intención era aprovechar la exaltación popular, que siempre se manifiesta en las solemnidades de la Pascua. La ciudad estaba llena de un populacho tumultuoso, clamando por la muerte del Nazareno. Mis emisarios me informaron de que el tesoro del templo había sido empleado en sobornar a la gente. El peligro estaba presionando. Un centurión romano había sido insultado. Le escribí al prefecto de Siria solicitando un centenar de soldados de infantería y otros tantos de caballería. Se negó. Me vi solo con un puñado de veteranos en medio de una ciudad rebelde, demasiado débil para reprimir un levantamiento, y sin tener otra opción más que tolerarlo. Se habían apoderado de Jesús, la plebe sediciosa, a pesar de que no tenían nada que temer del pretorio, creyendo, como sus líderes les habían dicho, que me guiñó un ojo a su sedición - vociferando continuo: "¡Crucifícale! ¡Crucifícale!" Tres partidos poderosos se habían combinado juntos en el momento en contra de Jesús: En primer lugar, los herodianos y los saduceos, cuya conducta sediciosa parecía haber procedido de dobles motivos: que odiaban al Nazareno y estaban impacientes del yugo romano. 


Ellos nunca me perdonaron por haber entrado en la ciudad santa con pancartas que llevaba la imagen del emperador romano; y aunque en este caso yo había cometido un error fatal, sin embargo, el sacrilegio no parecer menos atroz a sus ojos. 

Otra queja también los irritó. Me había propuesto el empleo de una parte del tesoro del templo  en erigir edificios de uso público. Mi propuesta fue despreciada. Los fariseos eran los enemigos declarados de Jesús. Ellos no se preocupaban por el gobierno. Llevaban con amargura las reprimendas severas que el Nazareno durante tres años había de continuo dado dondequiera que iba. Tímido y demasiado débil para actuar por sí mismos,  habían abrazado las disputas de los herodianos y los saduceos. Además de estos tres partidos, tuve que luchar en contra de la población imprudente y despilfarradora, siempre dispuesto a unirse a una sedición, y de beneficiarse por el desorden y la confusión que resultó de ella. Jesús fue llevado ante el Sumo Sacerdote y condenado a muerte. Fue entonces cuando el Sumo Sacerdote, Caifás, realizó un acto de sumisión divisoria. Envió a su prisionero a mí para confirmar su condena y asegurar su ejecución. Yo le respondí que, como Jesús era galileo, el asunto quedó bajo la jurisdicción de Herodes, y le ordené que se enviara allá. El tetrarca astuto profesaba humildad, y, en protesta por su deferencia al lugarteniente de César, que puso el destino del hombre a mis manos. Pronto mi palacio asumió el aspecto de una ciudadela sitiada. 

Cada momento aumentó el número de los descontentos. Jerusalén fue inundada con las multitudes de las montañas de Nazaret. Toda Judea parecía estar vertiendo en la ciudad. Yo había tomado una esposa de entre los galos, que pretendían ver el futuro. El lloraba y arrojándose a mis pies, me dijo: "Ten cuidado, ten cuidado, y no toquéis a ese hombre, porque él es un santo. Anoche lo vi en una visión no sólo estaba caminando sobre las aguas, sino que volaba sobre ésta..  alas del viento.. él habló a la tempestad y a los peces del lago, todos eran obedientes a él: He aquí, el torrente Cedrón en Mount fluye con la sangre, las estatuas de César están llenos de gemonide;. las columnas del interior tienen dado paso!, y el sol está velado en el duelo como una vestal en la tumba Oh Pilato, el mal te espera Si tú no escuches a los votos de tu mujer, temo la maldición del senado romano; el  pavor y los ceños fruncidos de César. "En ese momento la escalera de mármol gimió bajo el peso de la multitud. El Nazareno fue llevado de nuevo a mí. 

Me dirigí a las salas de justicia, seguidos de la guardia, y le pregunté a la gente en un tono severo lo que exigían. "La muerte del Nazareno," fue la respuesta. "Por qué delito?" "¡Ha blasfemado; porque profetizó la ruina del templo, él se llama a sí mismo Hijo de Dios, el Mesías, el Rey de los Judíos". "La justicia romana," le dije, "no castiga esos delitos con la muerte." "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!" -exclamó la chusma implacable. Las vociferaciones de la turba enfurecida sacudieron el palacio hasta sus cimientos. Sólo había uno que parecía estar en calma en medio de la gran multitud; era el Nazareno. 


Después de muchos intentos infructuosos para protegerlo de la furia de sus perseguidores implacables, adopté una medida que por el momento me parecía ser la única que podría salvar su vida. Propuse, como era su costumbre de entregar a un prisionero en tales ocasiones, soltar a Jesús, y dejarlo libre, para que él sea el chivo expiatorio, como lo llamaban; pero dijeron que Jesús debe ser crucificado. 

Entonces les hablé de la inconsistencia de su petición por ser incompatible con sus leyes, lo que demuestra que ningún juez penal podría dictar sentencia en un penal a menos que después de haber ayunado un día entero; y que la sentencia debe tener el consentimiento del Sanedrín, y la firma del presidente de ese tribunal; que ningún criminal podía ser ejecutado en el mismo día en que su sentencia fuera fijada, y al día siguiente, en el día de su ejecución, el Sanedrín estaba obligado a revisar todo el procedimiento; También, de acuerdo con su legislación, un hombre podría estar acusado de un  crimen y traer testigos y alguien podría testificar en su favor; y el prisionero en su camino a la ejecución tenía derecho a dar marcha atrás en tres ocasiones y para defender cualquier cosa nueva a su favor. Insté a todas estas peticiones, con la esperanza de que pudieran asomarse a obedecer; pero todavía gritaban: "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!" Después pedimos a Jesús para ser azotado, con la esperanza de que esto pudiera satisfacerlas; pero sólo aumentó su furia. 

Me dirigí a una palangana, y me lavé las manos en presencia de la multitud clamorosa, certificando con ello, a mi juicio que Jesús de Nazaret no había hecho nada digno de muerte; pero fue en vano. Esos miserables tenían sed de su vida. A menudo, en nuestras conmociones civiles he sido testigo de la furiosa cólera de la multitud, pero nada podía compararse con lo que he visto en esta ocasión. Podría haber dicho con verdad que todos los fantasmas de las regiones infernales se habían reunido en Jerusalén. La multitud parecía no caminar, pero giró como un torbellino, rodando en las olas de vida de los portales del pretorio hasta el monte de Sión, con gritos, gritos y más gritos y vociferaciones, como nunca se escucharon en las sediciones de la Panonia, o en los tumultos del foro. Poco a poco el día se oscureció como el crepúsculo de invierno, tal como había sido en la muerte del gran Julio César. Fue asimismo los idus de marzo. Yo, el gobernador continuando en  una provincia rebelde, estaba apoyado en una columna de mi basílica, contemplando transversalmente la oscuridad lúgubre esos demonios del Tártaro arrastrando a la ejecución al Nazareno inocente. Todo a mí alrededor estaba desierto. Jerusalén había vomitado luz en sus habitantes través de la puerta que conduce al funeral Gemonica. Un aire de desolación y tristeza me envolvió. Mis guardias se habían unido a la caballería, y el centurión, con un despliegue de poder, estaba tratando de mantener el orden. Me quedé solo, y mi corazón roto me advirtió que lo que estaba pasando en ese momento pertenecía más bien a la historia de los dioses que la de los hombres. Un clamor se oyó procedente de Gólgota, que, llevado por los vientos, parecía anunciar una agonía, cual nunca fue escuchado por oídos mortales. 

Las nubes oscuras bajaron sobre el pináculo del templo, y el establecimiento de la ciudad cubiertos como con un velo. Así terrible eran las señales que los hombres veían tanto en los cielos como en la tierra que Dionisio el Areopagita y se dice que exclamó: "O bien el autor de la naturaleza está sufriendo o el universo se está cayendo a pedazos." Si bien estas escenas terribles de la naturaleza estuvieron ocurriendo, hubo un terrible terremoto en el bajo Egipto, que llenaba todo el mundo con miedo, y asustó a los judíos supersticiosos casi hasta la muerte. Se dice Balthasar, un Judío de edad que  aprendió de Antioquía, fue encontrado muerto después que la emoción había terminado. Si él murió de alarma o dolor no se conoce. Fue un firme amigo del Nazareno. Cerca de la primera hora de la noche, tiré mi manto a mí alrededor y me fui a la ciudad hacia las puertas del Gólgota. El sacrificio fue consumado. El público ya estaba regresando a casa, todavía agitado, es cierto, pero sombrío, taciturno, y desesperado. Lo que habían presenciado los había asolado con terror y remordimiento. 

También vi a mi pequeño consorte romano pasar tristemente, el abanderado velo su águila en señal de duelo; y escuché a algunos de los soldados judíos que murmuraban palabras extrañas, que yo no entendía. Otros estuvieron relatando varios  milagros como los que tantas veces han herido a los romanos por la voluntad de los dioses. A veces, grupos de hombres y mujeres se detenían y, a continuación, miraban hacia atrás hacia el monte Calvario, permanecían inmóvil a la espera de ser testigos de un nuevo prodigio. Volví al pretorio, triste y pensativo. Subiendo las escaleras, los pasos de los cuales todavía estaban manchadas con la sangre del Nazareno, percibí un anciano en una postura suplicante, y detrás de él varios romanos en lágrimas. Se arrojó a mis pies y lloró amargamente. Es doloroso ver a un anciano llorar, y mi corazón está ya sobrecargado de la pena, que, a pesar de ser extraños, lloramos juntos. Nunca fui testigo de una repulsión tan extrema de los sentimientos. 

Los que lo traicionaron y lo vendieron  a él, los que testificaron en su contra, los que gritaban, "¡Crucifícale, queremos su sangre!”, todo esto se escabulló como los cobardes, y se lavó los dientes con vinagre. Como me dicen que Jesús enseñó la resurrección después de la muerte, si tal debe ser el hecho, estoy seguro de que se inició en esta vasta multitud. "Padre", dije yo a él, después de ganar el control de mis sentimientos, "¿quién es usted, y cuál es tu petición?" "Yo soy José de Arimatea", respondió él, "y  he venido a pedir de ustedes sobre mis rodillas permiso para enterrar a Jesús de Nazaret." 
  "Que se cumpla la petición," dije; y, al mismo tiempo  pedí a Manlio tomar algunos soldados con él para supervisar el entierro, para que no fuera profanado. Pocos días después, el sepulcro fue encontrado vacío. Sus discípulos proclamaron por todo el país que Jesús había resucitado de entre los muertos, como lo había predicho. Esto creó más emoción aún que la crucifixión. En cuanto a su verdad, no puedo decir con certeza, pero he hecho un poco de investigación sobre el asunto; para que pueda examinar por sí mismo, y ver si estoy en falta, como representante de Herodes. Joseph enterró a Jesús en su propia tumba. Si él contempló su resurrección o mintió para contarlo a otro, no puedo decirlo. 

El día después de que fue enterrado [es decir, el sábado] uno de los sacerdotes llegó al pretorio, y dijo que estaban preocupados de que sus discípulos pretendieran robar el cuerpo de Jesús y ocultarlo, y luego hacer que parezca que había resucitado de entre los muertos, como él había predicho, y de los cuales estaban perfectamente convencidos. Le envié al capitán de la guardia real (Malco)  que tomara  soldados judíos que se necesitaba, y los colocara alrededor del sepulcro; entonces, si algo llegara a suceder, podría culparse a sí mismos, y no a los romanos. Cuando el gran entusiasmo surgió acerca del  sepulcro que se encontró vacío, sentí más que nunca una preocupación profunda. Envié a Malco, quien dijo que había colocado a su lugarteniente, Ben Isham, con un centenar de soldados, alrededor del sepulcro. Me dijo que Isham y los soldados estaban muy alarmados por lo que había ocurrido allí esa mañana. Envié por este hombre, Isham, quien me relató, más de cerca y éste es lo que puedo recordar de las  circunstancias: El dijo que a eso del inicio de la cuarta vigilia vieron una luz suave y bella sobre el sepulcro. Él en un principio pensó que las mujeres habían llegado a embalsamar el cuerpo de Jesús, como era su costumbre, pero no podía ver cómo habían llegado a través de los guardias. Mientras estos pensamientos pasaban por su mente, he aquí, todo el lugar se iluminó, y parecía que había una multitud de muertos con sus vendas. 


Todos parecían estar gritando y llenos de éxtasis, mientras que se escuchaba una música de lo más hermoso que había oído en su vida; y todo el aire parecía estar lleno de voces alabando a Dios. En este momento tuvo un devaneo y cayendo a tierra, se volvió tan enfermo y débil que no podía mantenerse en pie. Dijo que la tierra parecía nadar por debajo de él, y sus sentidos le dejaron, por lo que él no sabía lo que ocurría. Le pregunté en qué estado estaba cuando volvió en sí. Dijo que estaba tendido en el suelo con la cara hacia abajo. 

Le pregunté si no podía haberse equivocado en cuanto a la luz. ¿No fue el día que se avecinaba en el Este? Dijo que en un principio pensó en eso, pero en un tiro de piedra era excesivamente oscura; y luego se acordó de que era demasiado pronto para el día. Le pregunté si su vértigo no podría haber venido de ser despertado y levantarse muy pronto, ya que a veces tenía ese efecto. Dijo que no fue eso, y que no había dormido en toda la noche, ya que hay  pena de muerte para el que duerma en servicio. Él dijo que él había dejado que algunos de los soldados que durmieran a la vez. Algunos estaban dormidos cuando sucedió. Le pregunté cuánto tiempo duró la escena. Dijo que no lo sabía, pero él pensó casi una hora. Él dijo que había quedado oculta por la luz del día. Le pregunté si fue al sepulcro, dijo que no, porque tenía miedo; que tan pronto como llegó el alivio, todos se fueron a sus cuartos. 

Le pregunté si había sido interrogado por los sacerdotes. Dijo que si. Querían que dijera que era un terremoto, y que estaban durmiendo, y le ofrecieron dinero para decir que los discípulos se acercaron a Jesús y le robaron; pero no vio discípulos; que no sabía que el cuerpo había desaparecido hasta que le dijeron. Le pregunté cuál era la opinión privada de aquellos sacerdotes que había conversado. Dijo que algunos de ellos pensaron que Jesús no era un hombre; que él no era un ser humano; que él no era el hijo de María; que él no era el mismo que se dice que nació de la virgen en Belén; que las mismas personas que habían estado en la tierra antes con Abraham y Lot, y en muchos momentos y lugares. Me parece que, si la teoría judía es cierta, estas conclusiones son correctas, porque ellos están de acuerdo con la vida de este hombre, como es sabido y testificó por amigos y enemigos, porque la arcilla está en las manos del alfarero. 


Podía convertir el agua en vino; él podría cambiar la muerte en vida, la enfermedad en la salud; él podría calmar los mares, aún las tormentas, llamar a los peces con una moneda de plata en la boca. Ahora, digo yo, si pudiera hacer todas estas cosas, lo que hizo, y muchos más, ya que dio a los Judíos todo ese testimonio, y estaba haciendo estas cosas que crearon esta enemistad contra él - que no fue acusado de delitos penales, ni se le acusó de violar ninguna ley, ni de hacer mal a cualquier persona, y todos estos hechos son conocidos por miles de personas, así como por sus amigos como por sus enemigos - estoy casi listo para decir, como lo hizo Manlio en la cruz, "Verdaderamente, este hombre era Hijo de Dios." 

Ahora, noble soberano, esto es lo más cercano de los hechos, y he tomado la molestia de hacer la declaración muy completa, de modo que usted puede juzgar mi conducta sobre el todo, como he oído que tiene Antípatro dicho muchas cosas duras de mí en este asunto. Con la promesa de fidelidad y buenos deseos a mi noble soberano, yo soy tu siervo más obediente, Poncio Pilato.

Nota: Existen también copias de ésta carta y otras en la Biblioteca del Congreso de Washington, DC.







I will need to really teach all my flock Blood KIND, not Type...   The A+ O- is Phenotype and is not important as far as hosting a particular type of Spirit KIND (Kind after it’s Kind)....   My guess on the Red Hair is King David had Red Hair and Jesus Had Blonde w Red in it according to letters I have from Pontius Pilot to Ceaser.  In fact Pontius Pilot was so amazed when he saw Jesus as Jesus was Caucasian White – Violet Blue Eyes and Blonde Hair... not at all like any of the Edomite and Arab populations.

The Jews are a whole other story that I may offend you w Truth...but again there are exceptions (few) most Jews are the Hybrid Tares (Gen 3.15)...many are ignorant and nice people – I have Jew friends... but they are Serpent Seed –This will take another discussion...and the word Jew did not exist until the 1700’s... that should be a big clue...brought in for the end time deception (Rev 2.9/3.9)...  They are the worker bees...  like in Freemasonry the Porch Monkeys are the worker bees.... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner