domingo, 3 de julio de 2016

Theomaticas: Entendiendo a Dios e Interpretando la Biblia Capitulo 3c



Capítulo 3c
Entendiendo a Dios e Interpretando la Biblia

Este breve capítulo tratará el tema de cómo los cristianos deben comprender a Dios e interpretar la Biblia a la luz de theomaticas y la nueva información contenida en Caída Angelical. ¿Cómo esta nueva comprensión y la nueva base de conocimiento que afecta a la manera tradicional en que las personas siempre han leído la Biblia y comprendido el Dios de la Biblia? Especialmente los cristianos evangélicos. ¿Y cómo los líderes cristianos reaccionan a toda esta nueva información? - Para una discusión ver el siguiente capítulo en 3d, el gran enemigo de Caída Angelical.
La palabra "Esotérico"

Entre las muchas personas que creen y tienen reverencia por la Palabra de Dios, en particular los que tratan de interpretar las cosas literalmente de la Biblia, la palabra " esotérico " es casi considerada una mala palabra. Sin embargo, es una definición muy precisa de lo que este sitio web representa. Con theomaticas, existe un sistema esotérico deliberado y científicamente demostrable presente en el texto bíblico. Uno que Dios puso deliberadamente e intencionalmente en su lugar. Uno que puede ser probado científicamente que existe. La definición de,
ESOTERICO: Destinado o entendido solamente por unos pocos elegidos , como un círculo de discípulos o iniciados, es decir, información que es confidencial , privada y deliberadamente retenido de la gran mayoría de las personas .

Cuando Jesús hablaba en parábolas, Él era muy esotérico.
" Y les dijo ( a sus discípulos ): A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios, pero a los que están fuer todas estas cosas se hacen en parábolas para que viendo , vean y no perciban y oyendo, oigan y no entiendan " (Mar 4:11-12 ) .

Un alto nivel de objetividad
Theomaticas prueba que Dios deliberadamente ha escondido dentro del texto de la Biblia, un nivel más alto de la verdad objetiva, e incorporado este método sistemático para llegar finalmente a la comprensión de la verdad absoluta. Él hace esto con el fin de ambos propósitos ocultar y revelar cosas. Este hecho traerá conocimiento de revelaciones adicionales, comprensión espiritual y la conciencia de la verdadera realidad - esta es una forma superior de objetivismo.
Porque Dios tiene la sabiduría infinita, junto con un plan y propósito eterno, Él sólo quiere a ciertas personas para ver y entender ciertas cosas, y sólo en determinados tiempos. Todo se centra en dos cosas: (1) La fe en Dios y su Palabra, y (2) 

¿Qué hay en el corazón de una persona?

Por " ciertas" personas queremos decir aquellos que tienen  corazones sumisos y arrepentidos - corazones que son puros y honestos y humildes -  junto con una mente abierta, que son capaces de alcance y comprender los hechos. Estos son el tipo de personas que tienen una simple fe de un niño. Son también abiertos de mente y en un cierto sentido  pensadores “libres”, aun sumisos al Espíritu Santo, siempre dispuestos a aprender, pero también saben cómo discernir y sopesar objetivamente la verdad. No han tratado de poner a Dios en una caja teológica de su propio entendimiento finito. En otras palabras, no están obligados o comprometidos con una especie de teología sistemática o sistema teológico / interpretación (como cesacionismo o dispensacionalismo).
"Mas el que fue sembrado en buena tierra es el que oye la palabra y la entiende" (Mateo 13:23).
Por lo tanto, la presente discusión ahora se referirá a cómo se supone que debemos entender la Biblia e interpretarla en el sentido tradicional - contra lo que ahora hay que entenderlo a la luz de esta nueva información y el nivel más profundo de conocimiento.

El método histórico-gramatical
Si usted fuera a entrar en cualquier iglesia o institución religiosa donde la gente estudia y aprende de la Biblia y si preguntamos cómo se supone que los cristianos deben comprender a Dios e interpretar la Biblia, probablemente dirán que para hacerlo correctamente, debemos seguir lo que se conoce comúnmente como "el sistema gramatical - histórico. "Se supone que debemos leer e interpretar la Biblia de acuerdo a dos cosas:
• Las reglas de la gramática:
• Los hechos de la historia.
De acuerdo con este punto de vista, la Biblia ha de entenderse de la misma manera como leer y entender cualquier otra obra literaria. Tomamos las palabras y sus definiciones del diccionario comúnmente aceptadas, y acoplarlos con los hechos registrados de la historia - notando cuidadosamente a quien las palabras eran originalmente dirigidas y escritas - y luego a través de un proceso de análisis histórico, tradicional y cultural, llegamos a una correcta definición de lo que el texto (y Dios) está tratando de comunicar a nosotros. Esta técnica también ha sido referida como el " método de sentido común. "

El sistema gramatical - histórico es reconocido universalmente por todos los líderes religiosos como la única manera lógica e inteligente - la forma EXCLUSIVA que Dios manda - que los cristianos lean y comprendan el Libro de los libros. Los estudiosos de la Biblia de hoy en día ni siquiera considerarían cualquier otro método o sistema para que sea válido. 

En un artículo contemporáneo en Carisma y Life magazine cristiana denuncian El Código de la Biblia de Michael Drosnin,  un bien y notable profesor del seminario que afirma: " La Biblia es para ser entendida con claridad, no hay que descifrar. " Otro estudioso dice: " El Código de la Biblia puede animar a la gente a buscar el significado bíblico mediante métodos esotéricos en lugar de la aplicación directa de la Palabra. "
La mayoría de los fundamentalistas evangélicos / operan bajo esta premisa histórico - gramatical. Por esta misma razón, los líderes de la mayoría de eruditos bíblicos (liberal y conservador)  evangélicos rechazarán  automáticamente  de la mano , tanto el concepto de theomaticas y las posteriores conclusiones de este sitio web ( véase el siguiente capítulo en 3d, el gran enemigo de Caída Angelical ) .
Aquí está el razonamiento común

Citemos dos respetados líderes evangélicos.
Las palabras de las Escrituras deben interpretarse de la misma manera que las palabras entendidas en el uso diario normal. Dios ha comunicado su Palabra a nosotros a través del lenguaje humano, y  hay razones para suponer que lo ha hecho de la manera más obvia y simple posible. Sus palabras deben ser entendidas como podemos interpretar el lenguaje de un discurso normal (John MacArthur,  Jr.) .

Si el propósito principal del origen del lenguaje de Dios fue para hacer posible para El comunicarse con los seres humanos, así como para permitir a los seres humanos  comunicarse con los demás, entonces debería seguir  a esto que Él generalmente usaría el lenguaje y esperaría que el hombre lo  usara en su sentido literal, normal y sencillo. Este punto de vista de la lengua es un requisito previo para comprender no sólo la palabra hablada de Dios, sino su Palabra escrita (escritura) también. (Ron Rodas)

Si bien estas declaraciones suenan lógicas y sinceras, son sólo parcialmente ciertas. También son muy engañosas, falsas, y lo peor de todo - insidiosas. El significado de la palabra " insidiosa ", es " operar de manera lenta o no es fácilmente aparente, más peligroso de lo que parece evidente. "

El problema es que este tipo de razonamiento es que erige una barrera en contra de la soberanía de Dios. En esencia, está diciendo que Dios no puede (y no) poner algo de verdad en la Biblia que la persona promedio no puede comprender o entender fácilmente. Por lo tanto, tiene la tendencia a aplastar CUALQUIER POSIBILIDAD más allá de una superficie o un simple significado gramatical - histórico literal. En el análisis final, se produce una mentalidad que está intrínsecamente opuesta a cualquier otra realidad real más allá de lo que percibe o entiende.
Sin Embargo, Eso No Es Todo Lo Que Existe

Lo que vamos a descubrir en el código de la Biblia theomaticas, es que la comprensión histórico - gramatical de las palabras de la Biblia, las palabras que hemos llegado a amar y atesorar lo largo de los siglos - comprende sólo una pequeña parte de la imagen total a la que el Creador tenía originalmente en mente cuando compuso la Biblia.
Existe mucho más! Un gran plan y un propósito eterno están detrás de todo lo presente en la Biblia. A pesar de que Dios nos ha dado los medios convencionales de la comprensión de su mensaje, hay un significado profundo presente que nunca podría ser entendido de una simple lectura del texto. Como vimos en los dos capítulos anteriores, también hay presente un sistema numérico o código de galácticas proporciones - que finalmente desbloquean el significado más profundo y simbólico, alegórico y esotérico que Dios ha puesto deliberadamente.

Lo más significativo de esta asertiva declaración – el hecho de que Dios hizo esto en realidad puede ser probado en un laboratorio científico de acuerdo con los más altos estándares de la ciencia matemática (véase el capítulo 2k). Esto refuta la esencia y elimina los argumentos subjetivos negativos que "Dios no funciona de esa manera " o " Él sólo se comunica a través de un lenguaje sencillo. "

De Gran Importancia Para Los Cristianos
El hecho fundamental que todos los cristianos tienen que darse cuenta - justo en la delantera - simplemente es esto. Theomaticas nunca va a cambiar o contradecir una sola cosa que la Biblia dice. A diferencia de los otros "falsos" (al parecer) códigos de la Biblia (véase el capítulo 2p), theomaticas está plenamente de acuerdo con el texto abierto. El significado histórico - gramatical de las palabras  engrana perfectamente y están de acuerdo explícitamente con el código numérico y sistema de numeración sobrenatural que Dios ha puesto. Todo va a encajar sin problemas de una capa a la siguiente. Eso no significa, sin embargo, que  theomaticas fundamente ideas o interpretaciones de todo el mundo acerca de ciertas cosas en la Biblia. Gran parte de lo que las personas están tratando de tomar literalmente, no puede tener un significado literal del todo desde la perspectiva de Dios (en especial el libro de Apocalipsis).
El hecho importante es que theomaticas apoyará y reforzará todas las verdades fundamentales y esenciales que nosotros, como cristianos apreciamos y consideramos sagradas. No hay nada que temer de este descubrimiento. EnTheomaticas II, afirma, con las sencillas palabras escritas en la Biblia y su interpretación literal simple, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la santidad en la época actual. No hay nada más esencial.

Theomaticas y Caída Angelical nunca jamás contradicen el significado claro y evidente de las palabras de la Biblia. No añade nada a la Palabra de Dios, y no quita nada a la Palabra de Dios. Puede que con el tiempo contradiga las ideas e interpretaciones sobre ciertas cosas en la Biblia de algunas personas, pero en el análisis final, nunca habrá adiciones o exclusiones. Todo lo contrario será verdad. Cuando todas las luces se encienden, y los números se entienden completamente, todas las palabras literales y sus significados inherentes serán aún más explicables y llevarán un enorme caleidoscopio de significado, una profundidad de significado incomprensible que sólo una lectura superficial.
Cuanto más se estudia este tema, más se dará cuenta del hecho: de que theomaticas no pueden hacer otra cosa más que aumentar su fe y amor a la verdad.

Sin embargo, por favor entienda que Dios no oculta deliberadamente su verdad a nadie. La única razón por la masa de la humanidad simplemente " no lo entiende ", se debe a su naturaleza pecaminosa heredada de la caída y de la rebelión en el cielo, cuando deliberadamente dejó la casa de su Padre y cierran sus mentes y corazones al Espíritu Santo (véase Mat 13:15).

La Biblia consta de dos separados y distintos niveles.
Antes de que podamos entender la Biblia y saber cómo se relaciona adecuadamente en  un sentido tradicional de Dios, y también se relaciona objetivamente al descubrimiento de theomaticas y el mensaje de Caída Angelical, primero tenemos que darnos cuenta de que Dios ha puesto Su Palabra en dos planos separados o mesetas. La primera meseta o el nivel está compuesto por todas las palabras de la Biblia (el texto abierto), junto con su interpretación literal y sentido. Se trata de la escritura frente a la mente abierta con contenido que es abierto, público, observable, realizado exteriormente, sin intento de ocultamiento y con la intención evidente.

El Primer Nivel
Todo lo que Dios quiere que sepamos , todo lo que necesitamos saber , todo lo que es esencial saber , total, completa y absoluta , se encuentra contenida en las sencillas palabras de la Escritura y su interpretación literal simple. Con sólo las sencillas palabras de las Escrituras, la Biblia nos dice, en términos que cualquiera puede entender, acerca de la caída del hombre, nuestra depravación como pecadores, la necesidad de un Salvador, y lo que debemos hacer para heredar la vida eterna. Con sólo las sencillas palabras de las Escrituras, la Biblia nos da todo lo que necesitamos saber acerca de cómo vivir nuestra vida cristiana , la forma de caminar en el Espíritu , la forma de tratar a los demás , cómo encontrar la victoria sobre el pecado. A través de la lectura de sólo las sencillas palabras de la Escritura todo lo que Dios espera de nosotros, su voluntad revelada, puede ser comprobada. Con sólo las sencillas palabras de la Escritura  el predicador tiene todas las municiones que alguna vez tendrá para convencer a los pecadores de creer en el Evangelio, y el misionero tiene todas las herramientas que necesitará siempre con el fin de cumplir la Gran Comisión. Podríamos seguir y seguir. Dios nos ha dado a todos los fundamentos esenciales. Absolutamente nada falta.

Dando un paso más, Dios podría haber creado este mundo, el Salvador pudo haber venido y muerto he ido al cielo, la Iglesia consumada, el Evangelio haber llegado a las naciones, y todo el plan de Dios para este mundo se hubiera logrado, hasta el cierre gong de la historia, y todo esto podría haber tenido lugar sin que nadie supiera de la existencia de theomaticas (o detalles relativos a la caída del cielo). En otras palabras, Dios podría haber creado este mundo y envuelto éste  con la historia, y hecho todo esto sin ningún conocimiento de theomaticas o Caída Angelical - hasta que todos llegamos al cielo y nos informaran sobre lo que Dios había hecho en secreto.

Así que la conclusión es la siguiente: ninguno de nosotros volverá a tener excusa. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos tanto para vivir como Dios manda en este tiempo. La Biblia es una guía perfecta y completa al cielo.

El segundo nivel
Los cristianos bíblicos a menudo se refieren a Dios como si tuviera dos voluntades: (1) la voluntad revelada y abiertos de Dios y (2) el soberano, la oculta, voluntad de Dios. Uno está abierto y de fácil acceso a todos los individuos que se acaban de tomar el tiempo para mirar. El otro es oculto y secreto y que sólo Dios conoce. Puede ser "descubierto " sólo si Dios elige para pasar por el velo y revelar. El conocimiento y la comprensión de theomaticas y Caída Angelical, entra en esta segunda categoría. Hasta este momento de la historia esta información se ha mantenido únicamente dentro del ámbito de la voluntad y el conocimiento del Dios soberano.

Anteriormente en la parte superior de esta discusión hemos mencionado la palabra " esotérica”. Mira ahora en estas declaraciones! Las personas que enseñan que la Biblia es solo una revelación simple y abierta, y que Dios no esconde nada de nosotros (no hay grandes misterios aún por descubrir o revelados), tendrá dificultades para explicar lo siguiente. Va a ser muy difícil de descartar el tono esotérico de lo siguiente.
Él (Jesús) les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios, pero a los que están fuera, todas las cosas vienen en parábolas (Marcos 4:11).
[Dios], que hace cosas grandes e inescrutables, cosas maravillosas sin número... ¿Alcanzarás tú el rastro de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? (Job 5:9; 11:7)
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en sus corazones, de modo que nadie puede entender la obra que ha hecho Dios desde el principio al fin (Eclesiastés 3:11).
Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre (Deuteronomio 29:29).
Y dije: Anda Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas [no pretenden ser entendidas] hasta el tiempo del fin (Daniel 12:9).
Y cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas (Apocalipsis 10:4).
Sin embargo, como está escrito: Cosas que ojo vio, ni oído oyó, han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman (1 Corintios 2:9).
... el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido revelado a sus santos (Colosenses 1:26).

Es importante señalar, que cuando se trata de los hijos de Dios, el Señor por lo general no trata de alimentar a la gente más de lo que puede digerir. Muchos cristianos son apenas del jardín de infantes a la hora de las verdades básicas. El material más profundo y " enseñanza avanzada" tienen la tendencia de volar las cabezas de muchas personas, y en realidad puede llevar a confusión en su corazón si la mente de una persona no está en sintonía. Esto es precisamente lo que Jesús se refería cuando dijo lo siguiente.
“Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? " (Juan 3:12).

Haciendo la comparación
Aquí ahora es la comparación. En el nivel uno, todo lo que necesitamos saber para la vida y la piedad se puede encontrar con sólo las palabras escritas de la Biblia. Pero cuando se trata de cuestiones tales como el libro de Apocalipsis , el libro de Daniel , todas las cosas que menciona en Génesis (sobre todo el jardín del Edén y los misterios que rodean el pecado original ) , junto con el resto de las cosas profundas y misteriosas de la totalidad de la Biblia abierta y oculta, ninguna de estas cosas van a ser totalmente comprensible sin theomaticas debido a que (como hemos hablado en el capítulo anterior) , han sido velados dentro de un sistema elaborado y complejo de la simbología y el simbolismo numérico.

Es por eso que hay miles de interpretaciones, ideas, enseñanzas y doctrinas sobre muchos aspectos de la Biblia. Por eso theomaticas arroja mucha luz sobre el tema de la profecía bíblica y los llamados "eventos  del fin de los tiempos. " Los hombres están tratando de captar significados en un nivel  que Dios nunca quiso que comprendieran, excepto en última instancia en el nivel dos. Y antes de que puedan ser captados, uno debe tener el cifrado o la clave que las abre, junto con un espíritu y un corazón santificado. El portero, guardián de esta clave es el Espíritu Santo.

En honor a la verdad, toda persona que haya pasado mucho tiempo tratando de entender el libro de Apocalipsis debe admitir que hay aspectos de ella que son tan misteriosos, simbólicos y profundos, que en muchos casos nadie tiene idea realista de lo que el libro habla. Es absolutamente ridículo cómo están tan seguros de sí mismos de la profecía bíblica defensores y ministerios de televisión, se han escrito libros para predecir en detalle un mundo futuro en la historia - el momento del rapto, la venida del Anticristo, la Gran Tribulación, la invasión rusa de Israel y Armagedón, y el futuro reino milenario de Cristo sobre la tierra. Cuando al final del análisis, todo ello probablemente demostrará haber sido nada más que un juego de adivinanzas (véase el capítulo sobre la profecía bíblica 13a).

Vino Nuevo En Odres Viejos
Estas son las palabras de Jesús. Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
(Mateo 9:16,17).

En los días de la Biblia, el vino fue fermentado en odres de cuero. Cuando el proceso de fermentación se llevó a cabo, los odres se expandían. Esto funciona muy bien para un número de estaciones. Pero después que los odres habían visto sus mejores días, que se hacían viejos y frágiles y, finalmente, se partían, derramando así el vino. Así que el vino nuevo tuvo que ser colocado en odres nuevos.

Nuestras mentes son como los odres de vino. Dios no puede colocar su vino nuevo de la verdad fácilmente en odres viejos fermentadas (o viejos cerebros fermentados). Por esta razón, será imposible impresionar a los intelectuales y profesores de teología con los resultados de theomaticas y el mensaje de Caída Angelical. Ellos simplemente no están con ese modo de pensar, las mentes no están abiertas a nuevas ideas y nuevos conceptos. En la versión moderna en estos  días, "No se puede enseñar a un viejo perro nuevos trucos. "

Para llegar correctamente a una comprensión de la verdad, tenemos que borrar constantemente y limpiar el disco duro de nuestra mente. Entonces tenemos que construir la estructura de archivos adecuado en el que colocar los nuevos datos o códigos, por lo que somos capaces de ordenar la verdad objetiva.
Poco tiempo atrás, un señor salió volando de la ciudad de Nueva York, para discutir específicamente theomaticas con mi esposa y yo. Se acababa de pensionar de ser arquitecto número uno por Merril Lynch - contratando  otros arquitectos y estar al mando de su nueva sede de 40 millones, un mundo de millones de dólares  un hombre brillante. Declaró lo siguiente para mí en una carta.
Pocas personas, en particular los científicos, académicos y teólogos [ ] cambian de opinión acerca de los problemas fundamentales. Y cuanto más firmemente han basado sus vidas profesionales, escritos y enseñanzas en esas ideas, menos probabilidades hay de hacerlo, a menos que, por supuesto, sean tocados y obligados a hacerlo por el Espíritu Santo. Los comprometidos - en su mayoría los jóvenes que recogen nuevas ideas y las  llevan adelante. Las personas con  viejas ideas mueren.

En ningún lugar  esto es más evidente que con theomaticas y Caída Angelical. Todo el tema está tan lejos de ser "normal " y "típico" de los patrones de pensamiento teológico, que va a requerir de toda una generación de nuevos pensadores progresistas, antes de que sea establecido y se afiance. Sin embargo, Dios es capaz de hacer que eso suceda, siempre y cuando sea el momento adecuado.

Es importante darse cuenta de que el propósito de la Biblia, y su plena comprensión del significado, se extiende mucho más allá de nuestra vida en la tierra y permanecerán con nosotros en nuestro viaje a la dimensión celestial / eterna. En esta vida, Dios sólo revela una pequeña fracción de las verdades deliberadas e intencionadas que están presentes. Todas las piezas se unirán sólo después de que lleguemos al cielo. Dios está llevando a cabo un proceso de redención lento y minucioso con el fin de dar forma a su cuerpo y su Esposa, la Iglesia, con la que pasará toda la eternidad. Lo mejor está por venir. La Biblia se convertirá para los Santos  en el " manual operativo " en todas las edades por venir - que revela el carácter y el corazón de Dios y nuestra relación eterna con Él entonces será plenamente comprendida.

Mirando que la flor Despliegue
A lo largo de esta presentación, usted va a descubrir que theomaticas entra en la categoría de la lógica inductiva, lo que significa que se basa en la evidencia científica y la lógica, y no simplemente en una premisa o idea del hombre de Dios. En relación con esto, me gustaría concluir este capítulo con una cita de una parte de mi libro, El código original en la Biblia.

Al ayudar a los cristianos a comprender el significado verdadero y exacto de las Escrituras, theomaticas está en una liga completamente diferente que cualquier otro método hasta ahora visto. La razón es que el procedimiento, cuando se utiliza correctamente, es un proceso altamente inductivo. Ahora mismo estamos aprendiendo cómo utilizar esta herramienta. Todo lo que los seres humanos creen  se basa en dos cosas: partes iniciales (premisas)  y conclusiones. A fin de establecer premisas y llegar a conclusiones, utilizamos tanto la lógica deductiva e inductiva. (Para una explicación más completa de deductivo vs inductivo, ver Theomaticas II , pp 132 , 133 ) .

Lógica inductiva es generalmente mucho más objetiva. Es la forma de la lógica que la ciencia utiliza siguiendo un método de hacer observaciones,  resultados de pruebas, y luego sacar conclusiones. Generalmente, las personas comienzan con premisas fundamentales y luego tratan de evaluar todo para adaptarse a las premisas (el método deductivo). Por desgracia, este enfoque se aplica a la mayor parte de lo que los cristianos creen. La mayoría de los cristianos creen en algo no porque investigaron el asunto en la Biblia por sí mismos, sino por alguien que respetan y le tienen confianza (por lo general sus padres o profesor de teología) les dijo que era cierto. De ahí en adelante, tienden a leer y ver todo en la Biblia a través de los lentes color de rosa. Alguien quien ha establecido con persuasión  para seguirlos  también tenderá  a ignorar cualquier evidencia que parezca estar en desacuerdo con su premisa fundamental (o tratar de encontrar una manera de explicar 
" esos otros pasajes molestos " en la Biblia).


Theomaticas funciona con un principio totalmente diferente. Con el método theomaticas, vemos como las flores se desarrollan en sí. A continuación, damos un paso atrás y preguntarnos: ¿Por qué se está trabajando con estos números, y por qué  todos esos números son  subidos por allí? De este tipo de observaciones, que comencemos a ver varias cosas que se conectan y atan juntas. Procediendo hacia adelante, nuestro conocimiento se mejora y la flor continúa desarrollándose a sí misma. Este es el correcto procedimiento inductivo - primero observar y sacar conclusiones basadas en la evidencia. Tenemos que estar dispuestos a cambiar nuestra posición o las ideas de muchas cosas en la manera en que la verdad trae más luz sobre un tema en particular. Eso requiere humildad y discernimiento espiritual.


Note: This applies to the Gen 1.26 Pre-Ha Adam vessels…NOT The Gen 2.7 Ha Adam
The Professor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner